GRUPO 6   - Llama a tu abogado:   963224545       657377896

CUSTODIA COMPARTIDA 

la custodia compartida permite que padres y madres participen en la educación y desarrollo de sus hijos. Nuestros abogados trabajan para ofrecer un servicio jurídico de calidada al mejor precio para apoyar el derecho de familiaEl concepto de custodia conjunta o compartida es relativamente reciente en nuestra legislación. Era habitual hasta hace poco tiempo que en caso de separación o divorcio la custodia de los menores se atribuyese a la madre y se estableciese un régimen de visitas a favor del padre.

Con el tiempo, los días de visita fueron aumentando pero no existían unas condiciones iguales para los padres y las madres. Esta situación ha ido cambiando. La legislación no ha tenido más remedio que adaptarse a los cambios sociales. Los padres quieren participar en la educación y desarrollo de sus hijos.


Carolina Torremocha Barreda - Abogada y mediadora.  Especialista y apasionada del derecho de familia.  Experta en custodia compartida.  Le asesorará en cualquier asunto relacionado con divorcios, custodia de hijos, herencias. Además, contamos con los mejores colaboradores: psicólogos, trabajadores sociales, detectives para darle un servicio jurídico de calidad
La filosofía de nuestro despacho es que todos los padres que quieran y puedan hacerse cargo de sus hijos deben tener el mismo derecho que las madres, en las mismas condiciones, siempre que ello no perturbe la estabilidad y el crecimiento de los menores. En ese caso, deberá acreditarse cuál de los progenitores es más apto para ejercer la custodia de los hijos.


No se trata de establecer la custodia compartida contra las madres; al contrario, se debe dotar a las mujeres con hijos de la oportunidad de desarrollarse, trabajar y divertirse en la misma medida de los hombres.

 
¿Qué significa exactamente custodia compartida?

Cuando padres o madres nos preguntan qué consecuencias tiene establecer la custodia compartida… ¿cómo distribuimos el tiempo entre los progenitores?
Como casi todas las respuestas jurídicas, depende del caso… Lo más frecuente en la jurisprudencia reciente es que se establezcan períodos de alternancia semanales; es decir, una semana con cada progenitor. Este turno solo varía en caso de períodos vacacionales tales como verano, Semana Santa o Navidad, coincidiendo con el calendario escolar.

En nuestro despacho proponemos que además de este régimen de alternancia, se establezca que el progenitor/a que no esté en compañía de los menores durante esa semana, pueda estar con ellos una tarde de la semana, para que no pasen 7 días sin verlos. Como decimos, depende de los casos, de los horarios de los progenitores, de las actividades de los menores, etc.


 
¿Se establece pensión de alimentos en caso de custodia compartida?

Lo habitual si se establece un régimen de custodia conjunta es que cada progenitor asuma los gastos del menor/es cuando esté en su compañía. Para ello habrá que tener en cuenta, no obstante, los ingresos de cada uno de los progenitores.

Sí resulta práctico crear una cuenta común para que ambos progenitores ingresen una cantidad mensual a efectos de pagar gastos de los hijos como matrículas, cuotas de colegio y ampa, actividades extraescolares, etc. Además, podrá cargarse en dicha cuenta gastos más elevados que se produzcan de manera extraordinaria, como pueda ser el material escolar, la ortodoncia, o prendas de vestir que excedan de los gastos propios de la vida cotidiana (equipaje del equipo de deporte, etc.).

                                                           .........................
Adjuntamos unaSentenciareciente del Tribunal Supremo en la que se establece la custodia compartida y queda desafectado el uso del domicilio familiar

Editor de páginas web alojado en Vistaprint