GRUPO 6   - Llama a tu abogado:   963224545       657377896
BLOG de GRUPO 6 ABOGADOS

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES

Nos enorgullece contactar con los familiares de los aspirantes a Policía que ya están incorporados al Cuerpo.

Han pasado por un duro proceso. Fueron rechazados en los exámenes por cuestiones médicas y hemos podido demostrar que se encontraban en las condiciones físicas necesarias para ejercer su función, pese a lo que había establecido el médico que realizó las pruebas físicas durante el proceso de selección. 

¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?

¿QUÉ OCURRE SI DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS DE MIS HIJOS? ¿ESTOY COMETIENDO UN DELITO?

Las pensiones de alimentos impagadas pueden reclamarse por dos vías: la civil y la penal. En este artículo analizaremos la segunda de las vías, incluyendo en dicho análisis los requisitos para considerar que se está incurriendo en un delito de impago de pensiones y las consecuencias del mismo.

Comete un delito de impago de pensiones, castigado en el artículo 227 del Código Penal, la persona en quien concurran las siguientes circunstancias:

CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR

LOS PADRES Y MADRES ANTE LA SEPARACIÓN

Hoy en día sabemos que las tensiones, las batallas y las discordias constantes en el hogar, junto con un ambiente emocional durante la convivencia cargado de desdicha y amargura por parte de los progenitores, son más perjudiciales para los hijos/as que el mismo trauma de la ruptura. Tal es así, que se ha comprobado que los niños/as que viven en familias intactas (que los progenitores conviven y permanecen juntos) pero con un alto nivel de conflictos, obtienen peores resultados en valoraciones psicológicas que los niños/as de familias con un bajo nivel de conflicto, independientemente de que sean intactas o divorciadas.

MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador

Leyendo el informe sobre la mediación intrajudicial en España mientras permanezco de guardia en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia, en la ciudad de la Justicia, me pregunto:¿por qué motivo las instituciones no impulsan la mediación?

Si es un sistema que ha demostrado allí donde ha sido implantado que es eficaz en la resolución de conflictos vecinales, penales, juicios de faltas y sobre todo en el ámbito familiar, ¿por qué las administraciones públicas no realizan una campaña para promover la mediación como sistema ágil y económico para la resolución de conflictos?

Me divorcio YA

Septiembre es un mes propicio para la toma de decisiones. Algunas tan habituales como apuntarse al gimnasio o empezar una colección de fascículos y otras tan trascendentales como iniciar una nueva vida y poner fin a nuestra relación de pareja. 

Cuando una persona decide terminar una relación, lo deseable sería que lo hiciese de mutuo acuerdo con quien ha sido su pareja y posiblemente madre o padre de sus hijos. La realidad nos dice que esto no es siempre es posible. El ego, los celos, el miedo al cambio de vida, la falta de recursos económicos van acompañados a estas decisiones por parte de los dos miembros de la pareja e impiden el entendimiento mutuo.
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?
CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR
MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador
Me divorcio YA

Categorías

DERECHO DE FAMILIA
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
ÉTICA Y RSC
IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
JUSTICIA
MEDIACIÓN
con tecnología de

Editor de páginas web alojado en Vistaprint