GRUPO 6   - Llama a tu abogado:   963224545       657377896
BLOG de GRUPO 6 ABOGADOS

Principios de la mediación

 
 
PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN
 
 
 
 
El principio de voluntariedad
Significa que las partes participan de manera libre y sin que ninguna autoridad los obligue. También pueden abandonar en cualquier momento el proceso de mediación sin que signifique un perjuicio para la parte que tomó esa decisión.
El principio de igualdad de condiciones de las partes
Significa que ninguna de ella puede abusar de la situación de inferioridad de la otra, de su error o ignorancia pretendiendo lograr un acuerdo desequilibrado o manifiestamente injusto.
El principio de interés superior del niño, niña, adolescente o terceros interesados
Significa que las partes y el mediador deberán procurar el bienestar de los niños y niñas y tomar en cuenta sus necesidades al momento de llegar a acuerdos.
El principio de confidencialidad
Significa que el mediador deberá guardar reserva de todo lo escuchado o visto durante el proceso de mediación y no podrá revelar su contenido a menos que las partes, de común acuerdo, lo autoricen.
El principio de protagonismo de las partes
Significa que ellas mismas son las que buscan una solución al conflicto, ayudados por la persona mediadora, quien no les impone un determinado acuerdo.
El principio de imparcialidad
Significa que el mediador/a no debe tomar partido por ninguna de las partes del proceso y que sus creencias no pueden convertirlo en aliado de una de las partes.
 

7 comentarios para Principios de la mediación:

Comentarios RSS
replica watches on miércoles, 07 de agosto de 2013 4:54
Thank you for sharing, I really like, but my home page there are more related content, you can refer to. I expect better next time. Good luck.
Responder al comentario


rolex replica on miércoles, 07 de agosto de 2013 4:54
I am very pleased to see this article, thank you for sharing. I hope next time will be better.Inside If you on my homepage can be found more related content.
Responder al comentario


Rolex Replica on lunes, 17 de febrero de 2014 3:36
Una pareja puede acudir a mediación e intentar un acuerdo; en caso de no firmarlo porque sus posturas sean irreconciliables total o parcialmente, el Juez decidirá sobre la totalidad de los asuntos
Responder al comentario


replicas relojes on sábado, 19 de julio de 2014 10:38
Con este ejemplo a cuestas, subrayó la necesidad de de la sencillez la base de una web y recordó que si bien la penetración de internet en Argentina es una de las mejores de Latinoamérica, los problemas de conectividad y velocidad siguen siendo importantes. Por ese comentario no se puede juzgar la competencia ni el comportamiento del profesor de filosofía. Según las mismas fuentes, cada 15 días se cambiarán los "clicks infiltrados" y los ni?os que hayan identificado correctamente a todos los "intrusos" participarán en el sorteo quincenal de regalos.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on lunes, 21 de julio de 2014 9:58
Allá todo será a la inglesa, porque la vida monótona está reservada a su Nación", le escribió al doctor Thorne. Inspirado en la idea proustiana del gusto y el olfato como disparadores de la evocación, Bruno Mesz se lanzó a componer nueva replicas relojes a partir de las impro replicas relojes espana ciones. Los remedios aplicados hace unos a?os, tuvieron un efecto paradojal.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on martes, 22 de julio de 2014 16:37
Deberías vivir y morir como una relojes …'. Por ejemplo, si sabemos que el replicas relojes espana que vamos a adquirir cuenta con un antivirus instalado, podremos rechazar las indicaciones del empleado que nos quiera vender otro. Endesa acaba de estrenar el replicas relojes baratas Sánguches del Perú, escrito por Teresina Mu?oz Nájar, y que pone de manifiesto otra vez toda la versatilidad de la gastronomía peruana.
Responder al comentario


replicas relojes on viernes, 25 de julio de 2014 1:23
000 departamentos en el país, además de escuelas, guarderías y un centro médico. 12 de mayo tuvimos nuestro primer simbronazo, cayeron cuatro de nuestros muchachos dolor! Es una ciudad casi artificial.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?
CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR
MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador
Me divorcio YA

Categorías

DERECHO DE FAMILIA
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
ÉTICA Y RSC
IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
JUSTICIA
MEDIACIÓN
con tecnología de

Editor de páginas web alojado en Vistaprint