GRUPO 6   - Llama a tu abogado:   963224545       657377896
BLOG de GRUPO 6 ABOGADOS

LA RSE Y LA REPUTACIÓN CONTRIBUIRÁN A QUE LAS EMPRESAS SALGAN DE LA CRISIS

A través de Diario responsable

Esa es la conclusión que se destaca de la IV edición de Desayunos Club Agencias bajo el título ‘Reputación y Responsabilidad Corporativa: ¿Qué papel juega la comunicación?’.Los participantes, Juan José Almagro, presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), Ángel Alloza, Director de Corporate Excellence e Isabel López, Socia de la consultora Villafañe & Asociados y experta en reputación, han debatido sobre la importancia creciente de la reputación y responsabilidad en los entornos empresariales.

La gestión de los intangibles de las empresas y organizaciones se ha convertido en el próximo reto al que se enfrentan los profesionales de la comunicación. La reputación y la responsabilidad corporativa son piezas angulares en las estrategias de negocio de las grandes organizaciones. Y la comunicación es uno de los elementos indispensables para una buena gestión de ambas. Además, supone nuevos retos tanto para los profesionales como para las empresas del sector de la comunicación y las relaciones públicas.

La responsabilidad social corporativa es otro de los intangibles claves en la recuperación económica, así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), Juan José Almagro: ‘Las empresas que pretenden ser responsables o aplicar políticas de responsabilidad social corporativa, saldrán mucho antes de la crisis’. En este sentido, Almagro ha apuntado que ‘la responsabilidad no es solo dominio de las empresas, sino de organizaciones e instituciones y los individuos’. Así mismo, el presidente de DIRSE ha señalado que ‘la responsabilidad social corporativa no solo es cumplir la ley, también es comprometernos con nuestros grupos de interés’.

La comunicación y las métricas son también claves en la gestión de la reputación. Tal y como ha explicado Isabel López, la reputación se ha convertido en un intangible de máxima importancia en la gestión empresarial y ha recordado que la importancia de los intangibles ha pasado de representar del 5 al 75% del valor de las organizaciones en los últimos 50 años.

Así mismo, la consultora y experta en reputación ha señalado la importancia de la comunicación en la gestión de los intangibles. ‘La importancia de la comunicación es clave, tanto desde el punto de vista interno, cómo la compañía está comunicando internamente los mensajes a los empleados; y desde un punto de vista externo, cómo nos estamos comunicando con nuestros diferentes grupos de interés’, ha asegurado Isabel López.

Y en este sentido, Ángel Alloza ha añadido que ‘la reputación no es otra cosa que los juicios. Esos juicios se transforman en actitudes. Y el juicio se forma a partir de la demostración del comportamiento. Si eso no se comunica, no se puede influir en el juicio y el comportamiento’.


3 comentarios para LA RSE Y LA REPUTACIÓN CONTRIBUIRÁN A QUE LAS EMPRESAS SALGAN DE LA CRISIS:

Comentarios RSS
Relojes baratos imitacion on lunes, 17 de febrero de 2014 3:34
Como ya hemos dicho, ante el encarecimiento de la Justicia y su lentitud, a través de la mediación podemos resolver cualquier conflicto mediante herramientas comunicativas encaminadas
Responder al comentario


replicas relojes on sábado, 19 de julio de 2014 9:43
Un líder sencillo que sue?a con ganar la Vuelta a GuatemalaTECPáN, CHIMALTENANGO - Además, revisa detenidamente su replicas relojes baratas y con buen ánimo se dirige al puesto de firmas, en donde se toma fotos con los aficionados. A los 17 a su primer trabajo fue dentro del Gobierno como contador en una Finca Nacional. Su gestión es correcta si defienden los derechos que representan pero no son responsables de la marcha financiera de la entidad, porque no es ese su cometido.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on martes, 22 de julio de 2014 16:24
En las imágenes se ve a replicas relojes hublot dados vestidos con uniformes de camuflaje sonriendo mientras posan con el cuerpo del animal y su cabeza. Finalmente, invitaron a los demás alcaldes de las ciudades que son sedes de los encuentros del replicas relojes espana colombiano a que participen decididamente en la gestión de acciones por la convivencia y la seguridad del replicas relojes hublot . Además, los instrumentos colocados en el lecho marino detectaron peque?os seísmos durante la erupción.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?
CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR
MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador
Me divorcio YA

Categorías

DERECHO DE FAMILIA
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
ÉTICA Y RSC
IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
JUSTICIA
MEDIACIÓN
con tecnología de

Editor de páginas web alojado en Vistaprint