GRUPO 6   - Llama a tu abogado:   963224545       657377896
BLOG de GRUPO 6 ABOGADOS

Generando valor compartido desde la empresa

Este pasado viernes estuvimos en el Club Diario Levante donde se celebró un acto del grupo "RSE en acción" sobre la situación actual de la Responsabilidad Social en nuestra comunidad. Debates y propuestas muy interesantes todas con un mensaje común: es hora de trabajar la RSE en nuestras organizaciones. Huyendo de lo meramente cosmético, el trabajo pasa por la labor en red, sumando esfuerzos y recursos.

Los ponentes analizaron el borrador del Plan nacional de RSE, concluyendo que es positivo pero que tiene margen de mejora, y que la salida de la crisis pasa porque la sociedad civil sea capaz de darle la vuelta a la situación, de la mano del sector social y el empresarial mediante la colaboración y la solidaridad.

La Fageda fue el ejemplo de cómo la empresa social y responsable puede dar mucho a todos los niveles. Tercera marca de Yogures de Cataluña, da trabajo a personas con discapacidad mental y ha conseguido que la tasa de paro de estas personas en su comarca sea 0, cuando en el resto del país es cercana al 80%. Su modelo se estudia en escuelas de negocios como modelo de éxito empresarial.

En la mesa de experiencias con representantes de algunas de las empresas de la CV que tienen la RSE en su estrategia se escucharon afirmaciones muy interesantes, como que la RSE es rentable tanto para la empresa como para la sociedad, que genera beneficios netos, y que se es rentable siendo responsable. Concretamente, se ahorra en sanciones, en costes, se gana la lealtad de los trabajadores y también de la sociedad. Se motiva y retiene a los mejores trabajadores/as. Mejora el clima laboral y la productividad, reduce el absentismo. Y todo eso se puede medir y puntuar.

La cuestión es empezar, y aunque a veces haya piedras en el camino, la solución pasa por realizar formación e insistir día a día en implicar a toda la organización, ya que finalmente es fuente de motivación e ilusión para todos y todas.



3 comentarios para Generando valor compartido desde la empresa:

Comentarios RSS
replicas de relojes en españa on lunes, 17 de febrero de 2014 3:34
Como ya hemos dicho, ante el encarecimiento de la Justicia y su lentitud, a través de la mediación podemos resolver cualquier conflicto mediante herramientas comunicativas encaminadas
Responder al comentario


replicas relojes on sábado, 19 de julio de 2014 9:41
De este modo, cada una de las tres campa?as ofrecía una experiencia de replicas relojes hublot diferente que hacía que el desarrollo de la acción fuera de lo más "variado": podíamos encontrarnos con un asedio a gran escala, teniendo que proteger una posición concreta, o realizar una incursión nocturna en una prisión enemiga con el único fin de rescatar a los prisioneros de guerra. El mapa se encoge por el ArticoEl acelerado deshielo del Artico lo solemos ver bajo el prisma medioambiental. Esta iniciativa, de un grupo de científicos de la Universidad Ben Gurión del Neguev, se debe a la disminución progresiva de un campo de replicas relojes baratas es de la familia de la 'Iris atropurpurea', que está situado a las afueras de la ciudad de Natania, unos 20 kilómetros al norte de Tel Aviv.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on martes, 22 de julio de 2014 16:24
A carregá-la, quatro colegas do menor, tragicamente desaparecido. O "Flame" foi detetado pela empresa de seguran a inform tica Kaspersky Labs, durante uma investiga o aos relojes es de empresas petrol feras do Ir o. Satélites de la NASA revelan enorme reducción de los hielos árticosLa capa de hielo ártico se redujo de forma considerable entre los inviernos boreales de 2004 y 2008 y ha sido sustituido por hielo estacional mucho más delgado, según las últimas imágenes proporcionadas por los satélites de la NASA.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?
CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR
MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador
Me divorcio YA

Categorías

DERECHO DE FAMILIA
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
ÉTICA Y RSC
IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
JUSTICIA
MEDIACIÓN
con tecnología de

Editor de páginas web alojado en Vistaprint