GRUPO 6   - Llama a tu abogado:   963224545       657377896
BLOG de GRUPO 6 ABOGADOS

CGAE cuestiona la recaudación de las tasas

Vía Europa Press

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha puesto en duda este miércoles que se vaya a alcanzar la recaudación prevista con la subida de las tasas judiciales y ha denunciado que ésta no se destine a garantizar la justicia gratuita, al contrario de lo que dijo el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
«Tenemos datos del mes de septiembre que nos dicen efectivamente que se habían recaudado escasamente 100 millones de euros, y lo presupuestado para todo el año eran más de 300 millones de euros», ha explicado Carnicer en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, advirtiendo de que «ni siquiera la mitad de las tasas se van a recaudar».
Además, ha denunciado que «la vinculación» que hizo el Gobierno entre el importe recaudado con dichas tasas y la mejora de la justicia gratuita, «ha resultado un auténtico engaño». «No sabemos dónde han ido a parar los millones recaudados hasta ahora por las tasas, ni figuran esas partidas en el presupuesto de 2014», ha puntualizado al respecto.
Estos son los motivos principales, entre otros, por los que la Plataforma Justicia para Todos, integrada por el Consejo General de la Abogacía Española, asociaciones de jueces, fiscales y secretarios judiciales, sindicatos y consumidores, ha convocado concentraciones ante las sedes judiciales de toda España para protestar contra las tasas judiciales. «Hoy renovamos nuestra protesta por una ley que consideramos profundamente injusta, y que, por desgracia, el último año ha venido acreditando que lo era», ha señalado.
En esta línea, ha insistido en que con la nueva ley de tasas «muchísimos cientos de miles de ciudadanos» no han podido reivindicar sus «derechos legítimos ante la justicia». En concreto, considera que son «las sufridas clases medias» la más afectadas por esta medida. Para él, «los que tienen mucho dinero y las empresas para los que el coste de la justicia es una partida más» son los que tienen reconocido el beneficio de la justicia gratuita y, por ello, no tienen ningún inconveniente en seguir «usando» y «abusando» de la administración.
Por último, Carnicer espera que el Gobierno «lea y relea» las razones que ha dado Francia para suprimir las tasas, que allí dejarán de tener efecto a partir de enero del próximo año. «El Gobierno francés dice que las tasas no sirven absolutamente para nada, y son profundamente injustas porque gravan a los menos favorecidos», ha matizado.

7 comentarios para CGAE cuestiona la recaudación de las tasas:

Comentarios RSS
Relojes Replicas on lunes, 17 de febrero de 2014 3:32
En la providencia, con fecha del 5 de noviembre, el Tribunal Constitucional informa de la admisión a trámite del recurso y da un plazo de quince días al Gobierno
Responder al comentario


replicas relojes mexico on jueves, 10 de julio de 2014 9:24
?Cuál llega ahora primero al suelo? Travolta se alojó en un hotel del distrito capitalino de San Isidro y fue seguido de cerca por periodistas por las calles de esta ciudad, por lo que ordenó al chofer del vehículo en que se transportaba detener la marcha. Aunque el lunes por la tarde se generó una discusión entre habitantes de la comunidad de Las Mesas, en el municipio de San Marcos y replicas relojes suizos dados de la 35 Zona Militar a partir de la ubicación de un reten sobre la carretera federal que va de Tierra Colorada hacia Tecoanapa, la ma?ana del martes se despejaron las dudas y se puso en marcha una operación coordinada que para el miércoles arrojó la detención de otros tres presuntos delincuentes.
Responder al comentario


replicas relojes espana on sábado, 19 de julio de 2014 5:04
La m tropical consagr a Rodrigo como el mejor de todosGracias Rodrigo. Ayer en la disco me enrolleCon una chica que era sordomuda . Hicimos relojes amente cinco ciudades.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on domingo, 20 de julio de 2014 16:23
Cómo no iban a chismear a la embajada si andan aprovechando cuanto nicho se les presenta para cuidarse las espaldas o retratarse de "honestos"? was really decisive to seize that height over there to prevent the arrival of reinforcements. "El agua ahí donde yo vivo no nos ha llegado ni con pipas, el rotoplas está seco", dice Rosalba Quintero mientras sostiene sobre su cabeza una cubeta con ropa seca.
Responder al comentario


relojes imitaciones baratos on martes, 22 de julio de 2014 10:51
Además de tortitas de soya, Sales produce y comercializa donas, leche, salpicón, chorizos, café, pizza y panqueques, entre otros. La inversión del Ayuntamiento de Barcelona para estos replicas relojes hublot s es de unos dos millones por edición, y espera un retorno anual de cerca de 42 millones para la ciudad. Cansada pero en paz", proclama en el primer capítulo.
Responder al comentario


replicas relojes on martes, 22 de julio de 2014 16:17
Incluso hoy en día, cuando razones de accesibilidad, disponibilidad de espacio físico y hasta de costos, hay opciones electrónicas alternativas al replicas relojes baratas tradicional, con todo y las ventajas que ofrecen, esas alternativas serán incapaces de proveer algunas de las innegables y placenteras ventajas características del replicas relojes hublot impreso. Uno de los que qued bajo la replicas relojes espana se aferr a la bota del que ten medio cuerpo afuera y por eso supimos que estaba vivo. Como amante de la historia tengo que decir que muchos coleccionistas cuidan y miman sus piezas, armas , uniformes, banderas etc.
Responder al comentario


www.replicasrelojessuizos.com on jueves, 24 de julio de 2014 2:10
Los parciales de este encuentro fueron de 25-22, 24-26, 25-22 y 15-13. "Tú ocupas replicas relojes espana de replicas relojes baratas y que te duren, porque tienes la pata muy dura". La acción de Dell bajaba 0,64% a 12,43 dólares, y la de Quest 0,16% a 27,76 dólares hacia las 14H35 GMT.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?
CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR
MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador
Me divorcio YA

Categorías

DERECHO DE FAMILIA
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
ÉTICA Y RSC
IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
JUSTICIA
MEDIACIÓN
con tecnología de

Editor de páginas web alojado en Vistaprint