GRUPO 6   - Llama a tu abogado:   963224545       657377896
BLOG de GRUPO 6 ABOGADOS

El TC admite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad sobre la Ley de Tasas

Vía Europa Press

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional sobre la Ley de Tasas
Judiciales, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La Audiencia Nacional planteó en septiembre una cuestión de inconstitucionalidad de la nueva Ley de Tasas Judiciales (LA LEY 19404/2012), ante un recurso de la asociación de defensa de conductores Dvuelta, al entender que puede condicionar el acceso de los ciudadanos a este servicio público y puede llegar a convertirse en un «impedimento innecesario» e injustificado para obtener el derecho de la tutela judicial efectiva.
Concretamente, los magistrados preguntaron al Alto Tribunal si la norma conculca cuatro artículos de la Carta Magna. En concreto, el precepto que garantiza la tutela judicial efectiva en el artículo 24.1, la igualdad de los españoles amparada en el 14, la promoción de las condiciones de igualdad contemplada en el 9.2 y el artículo 31.1 referido al sostenimiento de los gastos públicos.
En la providencia, con fecha del 5 de noviembre, el Tribunal Constitucional informa de la admisión a trámite del recurso y da un plazo de quince días al Gobierno, a las Cortes y a la Fiscalía General del Estado para decidir si presentan alegaciones. En la citada resolución, el Constitucional acuerda reservar el conocimiento de la cuestión para el Pleno.
Dvuelta ha adelantado que solicitará que la cuestión de inconstitucionalidad sea tramitada con carácter urgente, habida cuenta de los «gravísimos perjuicios» que se están ocasionando a la sociedad en su conjunto como consecuencia de la aplicación de la Ley, y teniendo en cuenta, además, que «lo que está en juego son los derechos fundamentales de millones de personas».
Para el próximo 20 de noviembre, a las 12.00 horas, se han convocado concentraciones ante todos los órganos judiciales de España para protestar contra esta Ley que, en palabras del director jurídico de Dvuelta, Miguel Javaloyes, «retrotrae a una época preconstitucional».



7 comentarios para El TC admite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad sobre la Ley de Tasas:

Comentarios RSS
Relojes Suizos on lunes, 17 de febrero de 2014 3:32
En la providencia, con fecha del 5 de noviembre, el Tribunal Constitucional informa de la admisión a trámite del recurso y da un plazo de quince días al Gobierno
Responder al comentario


replicas relojes hublot on jueves, 10 de julio de 2014 9:25
', una guía para comer sano, y 'La sombra del Camaleón', un análisis político para las decisiones relacionadas a salud. Clases gratis de yoga y Tai Chi se dictan en el parque Simón BolívarSe 'enchufan' con la naturaleza, se quitan los replicas relojes baratas y ponen sus pies en el pasto, como un polo a tierra. y cuando uno sube al escenario debe ser poderoso, dominar, y no ser juguete de los sentimientos", declaró Mercedes Sosa en una entrevista reciente.
Responder al comentario


replicas relojes hublot on miércoles, 16 de julio de 2014 9:06
El replicas relojes baratas o el maestro, del que aprenden sus alumnos, debe estar revestido de una autoridad que no tiene por qué estar en ningún papel, pero cómo se habrán puesto las cosas como para tener que dictar una ley que les devuelva a su estatus de siempre. María Teresa Sosa, de la agencia Alitour, asegura que la mayoría de las parejas replicas relojes suizos icitan viajes a continentes lejanos. Precisamente los quintetos de Bucaramanga y Cali siguen en el fondo de la tabla con 9 y 7 unidades, superados replicas relojes o por San Andrés Caribbean-Heat, que llegó a 10.
Responder al comentario


replicas relojes tag heuer on sábado, 19 de julio de 2014 4:57
Hoy, sólo 2 a?os después, ya somos casi 5 millones de Colombianos los que tienen cuenta en Facebook. EL TORNEO MAS DURO DEL FUTBOL MUNDIAL. En este maravilloso lugar se pueden ver una exótica fauna encabezada por el j replicas relojes baratas r, el tapir, la guacamaya roja, el tucán pico de canoa, el ratón tlacuache y numerosas especies de murciélagos.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on domingo, 20 de julio de 2014 16:25
Es que sabiendo que lo que hago es el cine y las fotos, tampoco voy a decir que era un sue porque nunca me hubiera esperado esto de llenar dos Luna Park. he perdido las gafas y sin ellas no veo nada, llevo media hora buscando a mis amigos y no los encuentro" de lo que si me acuerdo es de que miraste las gafas sonreiste y me dijiste anda trae que es la borrachera no son las gafas, dejame que me las pongo yo y les buscamos jajaja, por cierto de toda la gente que se puso las gafas eras la unica a la que le quedaban bien. "Se contabilizó el número de replicas relojes espana , mas no el número de parejas, y la condición era practicar el beso por tan solo cinco segundos", detalló el funcionario de Guinness.
Responder al comentario


relojes imitaciones breitling on martes, 22 de julio de 2014 10:50
Inversión extranjera directa en Brasil suma uBrasil recibió en enero u$s 5. La revisión de Frommer's, asegura que el Acuario de Beijing donde se tomaron estas fotos, es el más grande del mundo en replicas relojes baratas . Vote por este comentario: Votar a favor (1 votos) - Votar en contra (1 votos)jorgemono Comentario realizado el 12/16/2012 11:18:07 AMSary, sabías que al equipo que más penalties le pitaron en el semestre II fue al equipo de Ardila Lule?
Responder al comentario


replicas relojes suizos on jueves, 24 de julio de 2014 2:10
Tres, básicamente: el dise?o de programas e instrumentos de recuperación de replicas relojes suizos s de manos de ilegales, el acceso por parte de campesinos que las poseen de una forma precaria y la actualización del catastro rural para saber verdaderamente cuál es el estado de la replicas relojes suizos en Colombia. Pues eso, la huida por las calles de Paris y a bordo de una furgoneta de la modelo y el fotógrafo. Lloyd Shapley de 89 a?os y replicas relojes hublot emérito de la Universidad de California en Los ángeles, y Alvin Roth, de 60 a?os y replicas relojes hublot de la cátedra George Fund de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en Boston, dedicaron sus carreras a entender los mecanismos de intercambios en los que no existen precios, como los que ocurren entre dos personas que se casan o entre donantes y receptores de órganos.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?
CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR
MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador
Me divorcio YA

Categorías

DERECHO DE FAMILIA
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
ÉTICA Y RSC
IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
JUSTICIA
MEDIACIÓN
con tecnología de

Editor de páginas web alojado en Vistaprint