GRUPO 6   - Llama a tu abogado:   963224545       657377896
BLOG de GRUPO 6 ABOGADOS

MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador

Leyendo el informe sobre la mediación intrajudicial en España mientras permanezco de guardia en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia, en la ciudad de la Justicia, me pregunto: ¿por qué motivo las instituciones no impulsan la mediación?

Si es un sistema que ha demostrado allí donde ha sido implantado que es eficaz en la resolución de conflictos vecinales, penales, juicios de faltas y sobre todo en el ámbito familiar, ¿por qué las administraciones públicas no realizan una campaña para promover la mediación como sistema ágil y económico para la resolución de conflictos?
¿es inmovilismo del sistema? ¿falta de voluntad de los juristas?
¿son intereses económicos encontrados?

Aunque no sea el argumento que preferimos los mediadores, lo cierto es que la mediación disminuiría el uso de un gran número de recursos públicos: abogados, procuradores, jueces, auxiliares de justicia y material para todos ellos. Pensemos en la cantidad de asuntos de justicia gratuita que se incoan en nuestro país, por ejemplo, cuyos gastos corren a cargo del Estado.
Aunque fuera por una cuestión económica, en una época de recortes y tasas, lo más lógico es que desde la Administración se diese publicidad a un sistema que evita los juicios o, al menos, los reduce sustancialmente.

Publicidad en medios de comunicación, noticias sistemáticas sobre mediación e incluso un programa tipo "Super Nany" o "Hermano mayor" basado en la mediación para la resolución de conflictos.

¿os imagináis que en Gran Hermano se dirimiesen las diferencias con ayuda de un mediador? Eso impulsaría nuestra profesión y la daría a conocer a mucha gente que aún se pregunta para qué sirve.... Es un ejemplo de programa de gran difusión, pero me serviría cualquier otro que llegue a un buen número de espectadores 

¿alguna idea?

0 comentarios para MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador :

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?
CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR
MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador
Me divorcio YA

Categorías

DERECHO DE FAMILIA
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
ÉTICA Y RSC
IMPUGNACIÓN DE OPOSICIONES
JUSTICIA
MEDIACIÓN
con tecnología de

Editor de páginas web alojado en Vistaprint