GRUPO 6   - Abogados y Mediadores
BLOG de GRUPO 6 ABOGADOS

DERECHO DE FAMILIA

¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?

¿QUÉ OCURRE SI DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS DE MIS HIJOS? ¿ESTOY COMETIENDO UN DELITO?

Las pensiones de alimentos impagadas pueden reclamarse por dos vías: la civil y la penal. En este artículo analizaremos la segunda de las vías, incluyendo en dicho análisis los requisitos para considerar que se está incurriendo en un delito de impago de pensiones y las consecuencias del mismo.

Comete un delito de impago de pensiones, castigado en el artículo 227 del Código Penal, la persona en quien concurran las siguientes circunstancias:

CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR

LOS PADRES Y MADRES ANTE LA SEPARACIÓN

Hoy en día sabemos que las tensiones, las batallas y las discordias constantes en el hogar, junto con un ambiente emocional durante la convivencia cargado de desdicha y amargura por parte de los progenitores, son más perjudiciales para los hijos/as que el mismo trauma de la ruptura. Tal es así, que se ha comprobado que los niños/as que viven en familias intactas (que los progenitores conviven y permanecen juntos) pero con un alto nivel de conflictos, obtienen peores resultados en valoraciones psicológicas que los niños/as de familias con un bajo nivel de conflicto, independientemente de que sean intactas o divorciadas.

Me divorcio YA

Septiembre es un mes propicio para la toma de decisiones. Algunas tan habituales como apuntarse al gimnasio o empezar una colección de fascículos y otras tan trascendentales como iniciar una nueva vida y poner fin a nuestra relación de pareja. 

Cuando una persona decide terminar una relación, lo deseable sería que lo hiciese de mutuo acuerdo con quien ha sido su pareja y posiblemente madre o padre de sus hijos. La realidad nos dice que esto no es siempre es posible. El ego, los celos, el miedo al cambio de vida, la falta de recursos económicos van acompañados a estas decisiones por parte de los dos miembros de la pareja e impiden el entendimiento mutuo.

El Supremo cambia a compartida custodia de un menor por nueva doctrina del TC

Vía Lainformación.com

Madrid, 10 dic.- El Tribunal Supremo ha modificado la situación de un menor que vivía con su madre y ha impuesto la custodia compartida entre los dos progenitores porque la nueva doctrina del Tribunal Constitucional considera que este régimen debe ser "normal y no excepcional".

En su sentencia, el Supremo considera que la nueva doctrina al respecto del Constitucional supone "un cambio de circunstancias extraordinario y sobrevenido" sobre el marco legal que llevó inicialmente a poner la custodia en manos de la madre en el caso citado.

Una de cada tres parejas que usan la mediación judicial llegan a un acuerdo

Vía Diariosur

Entre grandes plazos de espera, formularios administrativos y juzgados saturados surge la mediación interjudicial como un recurso o instrumento pacificador entre las partes de un enfrentamiento. Éste ha sido el eje central de las 'I Jornadas Multidisciplinares sobre Mediación' que se celebró el pasado día 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, con profesionales de la abogacía, catedráticos y magistrados.
La mediación en el ámbito familiar surge en Málaga en el año 2000 y no es hasta diez años después cuando se consolida como instrumento judicial, con algunos magistrados pioneros como, José Luis Utrera.
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

¿Qué ocurre si no pago la pensión de alimentos de mis hijos?
CREANDO FUTURO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR
MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL - Gran Hermano con Mediador
Me divorcio YA
MEDIACIÓN Y COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Categorías

DERECHO DE FAMILIA
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
ÉTICA Y RSC
JUSTICIA
MEDIACIÓN
con tecnología de

Editor de páginas web alojado en Vistaprint